INICIACIÓN MUSICAL TEMPRANA PARA BEBÉS 


"Música para relajar, jugar y amar. "

En la enseñanza musical se busca la manera de innovar y acercar de manera más lúdica y pedagógica la música a los alumnos más pequeños, así pues actualmente entre su oferta educativa nos encontramos con Jardin Musical.

Se trata de cursos especializados en educación infantil. Módulo didáctico que se ofrece como actividad extra-escolar para niños entre 4 y 7 años de edad. El objetivo que se persigue en esta divertida actividad es que los más pequeños entren en contacto con la música de una forma natural y puedan preparar y obtener los conocimientos básicos para poder incorporarse a clases más avanzadas como Lenguaje Musical.

 

A través de canciones, juegos y actividades lúdicas se enseña a los alumnos los conceptos musicales más básicos con el objetivo que se familiaricen con la misma. Como novedad, la Escuela de Música de Canet introduce instrumentos infantiles así como la viola, percusión, bombardino, trompa o piano.

¿Por qué?

 

  • Porque numerosos estudios han revelado la gran importancia que la música aporta a nuestro desarrollo como personas. En esta etapa, cuando estimulamos un sentido, estamos estimulando los demás y como el desarrollo de la capacidad intelectual está muy ligado al desarrollo sensorial, cuanto más se ejerciten los sentidos más se favorece el desarrollo global de la inteligencia.

¿Para qué?

 

  • Para recuperar el placer de cantar y jugar con nuestros hijos desde que son bebés (a partir de los 3 meses aproximadamente), persiguiendo un doble objetivo: por un lado, potenciar y fortalecer los lazos entre el adulto y el niño y por el otro aportar un sentido educativo y musical.

¿Qué hacemos?

 

  • Relajación: a través del masaje y canciones de cuna.
  • Exteriorización del sentido rítmico: juegos de ritmo con instrumentos de pequeña percusión.
  • Sensibilización sonora: canciones y audiciones musicales.